Cruz Azul derrotó a San Luis y Tigres a Mazatlán en la jornada diez

América, que venció a los Pumas, es líder del Apertura
Foto: Ap

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez ingresó desde el banquillo para anotar un gol en el segundo tiempo y el América doblegó el sábado 1-0 a Pumas para colocarse como nuevo líder del torneo Apertura de la Liga Mx.

Rodríguez, quien entró a la cancha a los 65 minutos, erró un cobro de penal, pero en el contrarremate concretó su tanto a los 75 minutos para las Águilas, que ahora tienen una racha de nueve partidos sin derrota.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, ahora posee 21 puntos para desplazar al Atlético de San Luis de la primera plaza. Los Pumas vieron interrumpida una racha de dos triunfos y se mantienen con 15 unidades.

El primer tiempo fue de pocas aproximaciones. América pareció irse al frente con un gol de Henry Martín que fue anulado por una falta previa y a los 37, el argentino Eduardo Salvio sacó un disparo desde fuera del área que pasó ligeramente desviado.

El complemento inició con el mismo ritmo y Jardine mandó al campo a Rodríguez en relevo del yucateco Martín. Su decisión fue recompensada porque el delantero uruguayo entró al área, donde fue derribado por el portero Julio González para un penal que fue validado con el VAR. El “Cabecita” Rodríguez cobró desde los 11 pasos, pero González recostó sobre su lado derecho y desvió la pelota; el uruguayo buscó el rebote por alto y concretó con un remate de cabeza dentro del área chica.

Asimismo, con un tanto de Fernando Arce, el Necaxa rescató un empate de 1-1 ante el Pachuca, en otro duelo de la décima fecha.

Bryan González abrió el marcador a los 13 minutos.

Otros resultados: Puebla 3, Atlas 2; Querétaro 1, León 1; Cruz Azul 2, San Luis 1; Tijuana 5, Juárez 1; Tigres 3, Mazatlán 2. 

 

Giménez, imparable

El delantero mexicano Santiago Giménez llegó a diez tantos en esta temporada de la Eredivisie de Países Bajos al anotar un golazo en la victoria 3-1 de su equipo, el Feyenoord, ante el Go Ahead Eagles, en la séptima jornada del torneo.

De esta manera, el ex jugador de Cruz Azul se mantiene como el máximo anotador de la liga neerlandesa, además, sumó seis partidos consecutivos con gol.

El Feyernood abrió el marcador al minuto 45+2 con un tanto de Yankuba Minteh; Calvin Stengs aumentó la ventaja (2-0) al 56 y Giménez puso el 3-0 al 76. Mientras Sylla Sow descontó por el rival (3-1) al 85.

Tras su anotación, el tricolor salió de la cancha y fue ovacionado por la tribuna del Feyernood Stadium.

Con este triunfo, el equipo de Rotterdam se ubicó en la segunda posición de la Eredivisie, con 17 puntos, sólo uno menos que el líder PSV Eindhoven del también mexicano Hirving “Chucky” Lozano, que goleó 3-1 al FC Volendam. En este duelo, el tricolor se mantuvo en la banca de suplentes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México