Cincuenta y cuatro productores de cajeta de Celaya, Guanajuato, hicieron posible que la localidad obtuviera el Récord Guinness por el Dulce de leche más grande del mundo al elaborar casi tres mil kilos en menos de 24 horas.

Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, celebró el reconocimiento internacional y felicitó a los cajeteros, quienes trabajaron durante 14 horas continuas para conseguir la meta.

En un evento organizado por el Consejo de Turismo de la localidad, los productores trabajaron en 18 equipos para llenar un enorme cajetero de madera de 2 mil 886 kilos de dulce de leche.

El producto fue verificado por una representante de Récord Guinness en México, quien confirmó que los productores cumplieron con las reglas para alcanzar el reconocimiento.

Cientos de pobladores acudieron a escuchar el veredicto y a disfrutar de la cajeta, que fue regalada a los asistentes luego de confirmar que la meta se cumplió.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya