Jaime Lozano, técnico de la selección nacional, escucha la palabra Mundial y parece tratarla de usted, no atreviéndose a la cercanía. Le gusta pensar y se los dice a sus jugadores, que para crecer y obtener resultados distintos hace falta enfrentar a los mejores. Alemania es uno de ellos. Los teutones enfrentarán en la fecha FIFA de octubre al equipo mexicano, en uno de sus dos partidos de preparación -el martes 17 en Filadelfia- a falta de eliminatorias mundialistas por ser anfitrión.

“Alemania es una potencia, un equipo que demanda mayor atención y realizar encuentros perfectos. Si queremos hacer historia, tenemos que enfrentar a estos rivales y aprender a jugar contra ellos”, sostiene el ex mediocampista de Pumas en una conferencia relacionada con las próximas fechas del MexTour, en el que México enfrentará también a Ghana, cuatro días antes en Charlotte.

El Jimmy pide paciencia a los elementos que no serán convocados, pues su intención es encontrar una base y complementar con otros que puedan subir el nivel en cada posición. Algunos de ellos, adelanta, recibirán por primera vez una convocatoria internacional con la selección, aunque no revela de quiénes se trata. 

El colombiano Julián Quiñones, quien se encuentra aún en trámites para recibir su carta de naturalización, sigue fuera de sus planes a corto plazo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México