Anuncian ampliación de la terminal de carga del AIFA

Aumentará su capacidad actual de 590 mil toneladas de carga al año a 790 mil
Foto:

Javier Salinas

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, informó que será ampliada la terminal de carga del aeropuerto para aumentar su capacidad de 590 mil toneladas de carga al año que actualmente tiene para pasar a 790 mil.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó ampliar la capacidad de la terminal de carga con seis registros fiscalizados más y una extensión de la plataforma que quedarán concluidas para principios del próximo año, cuando se prevé su inauguración.

Explicó que se ha “desbordado” la actividad de carga debido a que la carga de las aeronaves que operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya están operando en el AIFA y se han estado adicionando algunas empresas de carga y algunas aerolíneas que no habían operado en el de la ciudad.

 

Lee: AICM queda bajo responsabilidad de la Semar a partir de hoy

 

“Y esperamos que el crecimiento sea no tan paulatino como lo establecía el programa de desarrollo, se ha desbordado esta actividad en el AIFA en el buen sentido, porque tenemos más de lo esperado y estamos preparándonos para este crecimiento en el corto plazo”, dijo.

En entrevista, destacó que actualmente la terminal de carga del AIFA tiene una capacidad para manejar 590 mil toneladas al año y se encuentra en el segundo lugar del sistema aeroportuario mexicano en el manejo de la carga y la ampliación pasará a las 790 mil toneladas al año.

“Y para que se den una idea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México manejó 570 mil toneladas en el año 2022, de éstas un poco más del 50 por ciento venía en el compartimentaje de carga de las aeronaves de pasajeros, es un modelo mixto de negocio, lo que significa que un promedio de 250 mil toneladas tendrían que transportarse en el año 2024 en este aeropuerto, si tenemos capacidad para 590 mil estamos  como infraestructura de sobra, pero como se está intensificando el manejo de la carga internacional y doméstica en el AIFA se va ampliar este espacio en recintos, en almacenes y plataforma”, apuntó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte