Saúl Maldonado
Un helicóptero Bell 412 de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó en la sierra de Durango, en el municipio de Topia, y al cierre de la edición se confirmaban tres muertos, los dos pilotos y un elemento de tropa.
Por el momento existe hermetismo de las Fuerzas Armadas sobre lo sucedido y se desconoce cómo se vino abajo la aeronave, sólo se sabe que fue en la comunidad de El Ventoso, en las quebradas del municipio de Topia donde se localizó el helicóptero, pero se ignora si estaba despegando, aterrizando o volando bajo.
Las autoridades de las fuerzas armadas no han proporcionado mayor información de lo sucedido al personal de la Fiscalía del Estado ni de Protección Civil Estatal quienes sólo han confirmado el deceso de tres personas y que sí hubo lesionados.
En el lugar llegaron primero, elementos del ejército en helicópteros Black Hawk para apoyar y trasladar a los heridos a Culiacán por esa razón al llegar personal las dos instancias estatales ya no pudieron ver la cantidad de heridos ni la gravedad de los mismos, sólo contabilizar los decesos.
Edición: Estefanía Cardeña
Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos
La Jornada
Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua
Pablo A. Cicero Alonzo
Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación
La Jornada