Los dos primeros vuelos del puente aéreo establecido por el gobierno mexicano entre Tel Aviv, Israel, y Madrid, España, para ayudar a los connacionales varados en la zona de conflicto en Medio Oriente, llegaron sin novedad a la capital española.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) matrícula 3528 aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 7:37 hora de México, y su similar, con matrícula 3527, lo hizo minutos después.
Entre ambos transportan a 158 connacionales quienes fueron recibidos por el embajador de nuestro país en España, Quirino Díaz Coppel, para darles orientación sobre cómo pueden continuar su viaje a México o a cualquier destino que elijan.
En redes sociales, la SRE indicó que los mexicanos que permanecen en la zona de Israel y Palestina podrán salir apoyados por el plan de Protección Consular, puesto en marcha con apoyo de la embajada.
La embajada de México en Israel difundió en redes sociales un formulario para que cualquier connacional que se encuentre en ese país pueda acceder a un lugar en los aviones de la FAM para abandonar la zona de conflicto.
La canciller Alicia Bárcena reconoció la labor de la Embajada de México en Israel para continuar la evacuación de las personas mexicanas que suman 430.
Te puede interesar:
- SRE apoya a otro grupo de mexicanos desde Israel
- Israel urge a la población a acelerar la evacuación del norte de Gaza
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel