Foto: Conade

La selección mexicana de beisbol tuvo un destacado debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al vencer por 16-0 al anfitrión Chile.

En una fría mañana en el Parque Bicentenario Cerrillos, en Chile, la novena Tricolor consiguió la victoria en sólo cinco entradas por la regla KO, la cual señala que un duelo debe terminar antes si un competidor tiene una amplia ventaja. El siguiente encuentro de los mexicanos será el 21 de octubre ante República Dominicana.

 

Foto: Selección Mexicana de Beisbol

 

Desde el primer episodio los mexicanos aprovecharon los errores defensivos de los locales para tomar la delantera en el marcador.

 

Las acciones

Roberto Valenzuela pegó un sencillo ante el abridor chileno Patrick Germann para acarrear la primera carrera. Roberto Ramos timbró la segunda en el siguiente episodio por un passed ball.

El tercer rollo fue definitivo para México con un rally al tomar una ventaja de 5-0. Bogdan Leyton entró al relevo y no pudo dominar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó: otorgó par de pasaportes y admitió un sencillo productor de una carrera de Randy Romero.

Fue relevado por Milovan Troncoso, quien fue saludado por imparable remolcador de Fernando Villegas, en esa jugada Norberto Obeso anotó luego de un error del parador en corto Allan Chu para ampliar la ventaja 9-0.

 

Foto: Selección Mexicana de Beisbol

 

La octava carrera del rally llegó cortesía a un sencillo de Roberto Ramos que mandó a Villegas a la registradora.

México definió el juego en la cuarta entrada. Alexis Wilson anotó una carrera luego de un wild pitch de Troncoso, Roberto Ramos se trajo un par de rayitas con un doblete, ya ante los envíos de Javier Araya.

Randy Romero anotó otra con wild pitch y el emergente Jasson Atondo colocó la pizarra 16-0 con un doble remolcador de dos carreras. La novena chilena fue maniatada por los lanzamientos de Wilmer Ríos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones