Las Chivas vencen 2-1 a los Gallos con goles de Gutiérrez y Alvarado

La victoria de los rojiblancos llega después de que el fin de semana fueron goleados por Tigres
Foto: Liga Mx

Con un par de tantos en la primera mitad por parte de Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado, las Chivas salieron de un bache para vencer como visitantes 2-1 a Querétaro y mantenerse en la zona de clasificación directa a la Liguilla del torneo Apertura de la Liga Mx.

Gutiérrez se estrenó como goleador del Rebaño Sagrado al aprovechar un mal despeje del arquero Guillermo Allison, que mandó a las redes frente al arco a los 10 minutos.

Alvarado amplió con el cobro de un penal a los 34, después de que Allison derribó en el área a Ricardo Marín. Pablo Barrera acortó la desventaja por los locales Gallos con otro penal a los 55, tras una falta que cometió Raúl Martínez sobre Raúl Zúñiga y que fue validada por el videoarbitraje (VAR).

La victoria de los rojiblancos llega después de que el fin de semana fueron goleados en casa 4-0 por Tigres. El triunfo los deja provisionalmente en la tercera posición del campeonato con 24 unidades al disputarse la 15a. jornada del curso.

Querétaro sufrió su cuarto revés en los últimos cinco partidos para quedarse en la 15a. posición con 15 unidades.

Las Chivas terminaron el duelo con 10 elementos después de que Marín vio su segunda tarjeta amarilla cuando corrían los 83 minutos por un pisotón sobre Mauro Lainez.

En otro choque, Puebla se impuso como visitante 1-0 ante el Toluca. Guillermo Martínez convirtió el único tanto del cotejo con el cobro de un penal a los 78 minutos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen