Con información de AP
México exhibió ayer su potencial en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos cuando el cuarteto conformado por Aída Román, Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Valentina Vázquez, en la modalidad de recurvo por equipos, lideró la ronda clasificatoria tras batir por un punto su propio récord de la justa, en una jornada en la que el país logró una medalla en atletismo.
México se llevó plata en los 400 metros por conducto de Luis Avilés, quien cronometró 45.97 segundos.
Arquería
En el comienzo de la arquería en Santiago 2023, las mexicanas totalizaron 1.972 puntos para romper el récord panamericano que fijaron en Lima 2019.
El frío de la mañana en el Centro de Tiro con Arco de Peñalolén no afectó para nada al equipo tricolor, que avanzó a la final para enfrentar a Estados Unidos.
“Fue una buena manera de empezar y también el clima estuvo genial”, dijo Valencia.
México derrotó por 6-0 a Venezuela y 6-2 a Brasil para alcanzar la final.
En tanto, las estadunidenses Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino-Fernández quedaron segundas en la ronda clasificatoria y luego vencieron 6-0 a Cuba y 6-2 a Colombia para conseguir el pase a la final.
Estados Unidos y México también avanzaron a la final de la competencia masculina.
Sigue leyendo: México cae 1-0 ante Brasil en semifinales de futbol de Santiago 2023
Edición: Fernando Sierra
DIF Municipal promovió la inclusión y visibilización de personas con TEA
La Jornada Maya
Algunos de ellos consideran cerrar sus establecimientos en el mercado Alonso Felipe de Andrade
La Jornada Maya
El accidente ocurrió a un costado del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl
La Jornada
La buscadora estaba desaparecida desde el 14 de marzo
Ap