Esta noche, la Magia de Orlando se sentirá como en casa al enfrentar a los Halcones de Atlanta en la Ciudad de México.
Lo mismo puede decir su entrenador Jamahl Mosley. Ha estado en México antes, para laborar como entrenador asistente. Y sus vínculos con el país son incluso más estrechos.
Tras la universidad, fue parte de un equipo que recorrió México durante unas cuatro semanas con algunos basquetbolistas que aspiraban a ser profesionales. Chocó contra algunas escuadras locales y nacionales.
Ahora, es entrenador de un equipo de la NBA por primera vez.
“Pienso que es absolutamente fantástico”, dijo Mosley. “Pienso que esto es asombroso para nuestra liga y para todos los involucrados en el basquetbol, ya sean aficionados o miembros de organizaciones. Creo que es grandioso que sigamos usando el basquetbol como una forma de unir a la gente, de celebrarnos mutuamente y de celebrar la belleza de este deporte”.
El encuentro Magic-Hawks, en el que Orlando será anfitrión nominal, marcará la 32a. vez, incluyendo pretemporada, que la NBA ha traído un partido a este país, que, según mediciones aportadas por la liga, cuenta con unos 30 millones de aficionados al basquetbol.
Ciudad de México, que cuenta con un equipo de la G League, es una sede que se menciona con frecuencia para un posible conjunto de expansión.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya