Los estadunidenses, que se coronaron en el torneo regional de este año, se enfrentarán a Trinidad y Tobago, mientras que el Tricolor, otro de los grandes favoritos, tendrá una serie complicada ante Honduras.
En los otros duelos, Canadá chocará con Jamaica y Costa Rica medirá fuerzas frente a Panamá.
Estados Unidos, que se estrena mañana jueves de visitante, se presentará con 12 jugadores que participaron en el Mundial de Qatar 2022 y con 15 de los que se coronaron en la Liga de Naciones por segunda ocasión apenas en junio de este año. “El objetivo es claro: Queremos competir por nuestro tercer título de la Liga de Naciones y por el derecho a jugar en Copa América”, señaló el entrenador Greg Berhalter. “Tenemos un grupo base que hemos usado en las últimas dos ventanas (FIFA) y queremos cerrar fuerte para estar en dos competencias importantes el próximo año”.
La Copa América del próximo año incluirá a 10 países de la Conmebol, incluyendo al campeón mundial Argentina, además de seis conjuntos de la Concacaf, que participarán como invitados.
También el jueves, Panamá buscará confirmar las buenas sensaciones que dejó en la edición pasada, donde alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta posición, ante una Costa Rica que va en ascenso en una serie que luce pareja.
Para el viernes, el Tri llegará al duelo ante los hondureños con bríos renovados, luego de sólidas actuaciones en amistosos contra Alemania y Ghana en la pasada Fecha FIFA.
El equipo luce muy distinto al que fue eliminado por Estados Unidos en la anterior Liga de Naciones; la base de jugadores es la misma, pero ahora está al mando Jaime Lozano. El joven técnico tomó al combinado nacional menos de una semana después de la derrota en las semifinales ante los estadunidenses y aunque tuvo pocos días para trabajar, condujo a la selección al título de la Copa de Oro.
Ante los hondureños, los mexicanos, que tienen en Julián Quiñones a la gran novedad en esta convocatoria y a un importante refuerzo para su delantera, procurarán confirmar el ascenso mostrado con su nuevo entrenador. “La selección de México es intensa y la tarea nuestra pasará por intentar realizar un juego con esas características”, dijo el entrenador de los “catrachos”, Reinaldo Rueda. “Su equipo está compuesto por jugadores que están en grandes ligas del mundo y que pasan un buen momento”.
El encuentro de ida comenzará a las 20 horas. La vuelta será el próximo martes, en el Estadio Azteca, a partir de las 20:30 horas.
Edición: Estefanía Cardeña
X aniversrio de 'La Jornada Maya'
Margarita Robleda Moguel
Una cuarta parte del comercio global es realizado por los países del bloque, de acuerdo con datos de Brasil
La Jornada
Socorristas trasladaron a una lesionada a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reportó delicado
La Jornada
McLaren se anotó un 1-2 con el segundo puesto de Oscar Piastri
Afp