Claudio Bañuelos/ Jessica Xantimilla
La Fiscalía general del estado abrió la carpeta de investigación número CI/AGS/30817/11-23 luego de que circula en redes sociales una imagen con los cuerpos de le magistrade Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel sin vida, con lo que se viola el artículo 183 fracción VI del código penal en el estado.
Como se recordará la mañana del pasado lunes, los cuerpos de Baena y Herrera fueron encontrados sin vida en el interior de una vivienda en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo en la zona norponiente de esta capital por la empleada doméstica y el primer respondiente fue un policía estatal que estaba asignado como custodio.
Por último, habrá que recordar que la hipótesis principal de la Fiscalía es que le magistrade del Tribunal electoral del estado fue asesinado con una navaja de rasurar luego de una discusión.
Insta CIDH al Estado a investigar con perspectiva de género muerte de Ociel Baena
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado mexicano a investigar con debida diligencia y perspectiva de género la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena, asesinado el lunes pasado en Aguascalientes, presuntamente por su pareja sentimental, quien después se habría suicidado.
En redes sociales, al lamentar el fallecimiento, señaló que la indagatoria debe considerar la labor de Baena como persona no binaria defensora y operadora de justicia, y las posibles motivaciones de discriminación y prejuicio en los hechos relacionados con su muerte.
“La debida diligencia en investigaciones de muertes violentas de personas LGBTTTI exige que los Estados respeten la identidad de género durante la investigación y el proceso judicial”, aseveró la CIDH.
Edición: Ana Ordaz
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya