Claudia Sheinbaum se registra como precandidata única de Sigamos Haciendo Historia

La ex jefa de gobierno encabezará la coalición integrada por Morena, el PT y el PVEM
Foto: Marco Peláez

Claudia Sheinbaum Pardo fue registrada como precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y PVEM, la cual a su vez será inscrita esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral.

“Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por el pueblo, sin zigzagueos”, expresó entre gritos de “¡presidenta, presidenta!”

Sheinbaum ofreció “estar a la altura de las circunstancias” y abundó: “Vamos a caminar juntos y en unidad. Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de contar con una nación más justa, fraterna, soberana, libre y democrática”.

Al registro en dos salones del World Trade Center asistieron los dirigentes de los tres partidos coaligados; los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad surgidos de Morena y del PVEM; los coordinadores en nueve estados –virtuales precandidatos a gobernador–, senadores y diputados federales, así como los ex aspirantes a la candidatura presidencial Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández.

No asistió el ex secretario de Relaciones Exteriores y ex aspirante Marcelo Ebrard.

 

Entérate: Marcelo Ebrard se queda en la 4T tras ''acuerdo político'' con Claudia Sheinbaum

 

Mario Delgado, dirigente de Morena, le entregó a Sheinbaum la constancia de precandidata única.

Delgado sostuvo que Morena salió de su proceso para elegir a Sheinbaum y a los nueve coordinadores estatales “sin rupturas” y resaltó que en el partido “no hay atajos ni rupturas”, y sobre todo donde “se acatan las decisiones del pueblo”.

Ponderó que este domingo “se refrendó una de las coaliciones más ganadoras de la historia. Gracias al PT y al PVEM. Enfrente hay una alianza gelatinosa basada en intereses, negocios en lo oscurito y mafias inmobiliarias “.

El dirigente del PT, Alberto Anaya afirmó que con “Claudia Sheinbaum tenemos totalmente garantizada la continuidad y consolidación de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con claudia el país tendrá continuidad y una etapa nueva. Con Claudia ¡hasta la victoria!”

A su vez la dirigente del Verde, Karen Castrejón, resaltó que la designación de Sheinbaum procede de un proceso histórico de selección, donde “la decisión fue de la ciudadanía “.

En el encuentro, a propuesta de la dirigencia, se rindió un homenaje con un minuto de aplausos a Enrique Dussel.

En unos momentos más información.

 

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez formaliza su registro como precandidata presidencial del PAN

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá

El conductor fue localizado dentro de un taxi con impactos de bala; la Fiscalía investiga el homicidio

Miguel Améndola

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá

Fernando Llanos reúne las historias de los ‘invisibles’ detrás de ''Amores Perros''

El artista presentará en la UNAY su libro que reconstruye la historia de la película

Astrid Sánchez

Fernando Llanos reúne las historias de los ‘invisibles’ detrás de ''Amores Perros''

Activistas animalistas logran frenar corrida de toros en Muna, Yucatán

Se logró la suspensión provisional de actos de maltrato animal durante la Fiesta Tradicional

Astrid Sánchez

Activistas animalistas logran frenar corrida de toros en Muna, Yucatán

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco