Amalia Pérez gana plata en powerlifting de los Parapanamericanos

La tetracampeona se hizo con una medalla de plata en Santiago
Foto: Conade

La tetracampeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez, logró medalla de plata, en la final de hasta 67 kilos, en el segundo día de competencias del para powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se lleva a cabo en el Gimnasio Chimkowe.

La mexicana hizo válido su levantamiento por 127 kilos y tuvo dos intentos fallidos, con este resultado acumuló seis preseas consecutivas en Juegos Parapanamericanos. El oro fue para Bertha Fernández de Colombia, con 130 kilogramos y el bronce correspondió a Fátima Costa de Brasil, con una marca de 110 kilogramos.

“Se hizo una competencia muy reñida, al final del día fue la decisión de los jueces, yo respeto su trabajo y su criterio, quiere decir que tengo que trabajar mejor mi técnica, pero eso es parte del proceso, parte de pulir mi trabajo y, sobre todo, me siento muy orgullosa de estar al tú por tú en estas competencias y aunque hoy no se me dio el primer lugar, hay Amalia para rato”, aseguró Amalia.

“No es nada más venir a recoger una medalla, sino que hay que demostrar que tenemos la capacidad, que realmente se pelea un lugar, se pelea un podio y nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestros países. Me siento con mucha satisfacción, porque definitivamente mi primera motivación es venir a representar a mi país, a mi gente, mis colores y la disciplina que represento”.

En la final varonil de hasta 97 kilogramos, el jalisciense, Juan Antonio Ramírez, hizo su debut parapanamericano, con la medalla de bronce, gracias a un levantamiento de 158 kilogramos. El seleccionado nacional falló su primer intento, pero se recuperó e hizo válidos los siguientes dos, por 153 y 158 para subir al podio de honor. El oro fue para Fabio Torres de Colombia con 215 kilogramos y la plata para el brasileño José Silva, con una marca de 200 kilogramos.

 

Te puede interesar: Con una ceremonia inspirada en el cosmos y las personas, inician Parapanamericanos en Chile

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Iberoamericana: cumbre de la futilidad

Editorial

La Jornada

Iberoamericana: cumbre de la futilidad

El técnico de España rinde homenaje a víctimas de choque de tren y a jugador fallecido en cancha

De la Fuente convoca a Ramón, Roca y Valles; Rodri y Olmo, descartados por lesión

Ap

El técnico de España rinde homenaje a víctimas de choque de tren y a jugador fallecido en cancha

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

El partido demandará por ''daño moral y difamación''

La Jornada

'SOMOS': se está desviando la atención frente a la crisis más profunda que ha enfrentado el INE

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac

Partidos piden condiciones de equidad para renovar 106 ayuntamientos y 35 diputaciones

Astrid Sánchez

Arranca proceso electoral en Yucatán entre exigencias al Iepac