Javier Salinas Cesáreo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Oscar “N” acusado de haber rociado con gasolina y prenderle fuego a Cristian, de 18 años de edad, cuando se encontraba en la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, el pasado 18 de noviembre.
La dependencia señaló que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas y será puesto ante una autoridad judicial.
El joven Cristian se encuentra ingresado y convaleciente en el hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, donde se reporta estable con quemaduras de segundo y tercer grado.
La familia informó que el pasado 18 de noviembre, Cristian acudió como todos los sábados a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, donde estudiaba mantenimiento de motocicletas.
Agregó que en las aulas fue agredido por dos de sus compañeros, quienes les rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Ese día, el joven fue trasladado al hospital privado Atenas, ubicado en Texcoco, como parte de la póliza de seguro de la escuela; sin embargo, el martes pasado al cumplirse el monto de la póliza fue obligado a abandonar el nosocomio debido a que la familia tenía que pagar y no contaba con recursos económicos.
La familia trasladó al joven, por sus propios medios, al hospital Las Américas en Ecatepec pero fue rechazado al argumentarse que el nosocomio estaba saturado. Después lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.
La FGJEM informó que se inició la carpeta de investigación con la denuncia que presentó el papá y para fortalecer la investigación se canalizó la denuncia a la Fiscalía de Asuntos Especiales. Derivado de ello se libró la orden de aprehensión y detención de uno de los responsables.
Familiares piden apoyo
Familiares del joven Cristian demandaron apoyo de las autoridades para su atención médica y que se finquen responsabilidades contra los agresores.
“Hay una póliza de la escuela y esa póliza cubre 50 mil pesos, el día del accidente, bueno del delito de los chamacos, vino conmigo el profesor, encargado de la materia y entramos aquí y nos dijo que cubría los 50 mil pesos y ya se cumplieron ayer y ya lo tenemos que mover porque ya lo siguiente me lo cobrarían a mí”, dijo tras la salida de Cristian del hospital Atenas.
“Aquí nadie ha venido de la escuela, ni el director ni nadie. Las quemaduras que tiene son de segundo y tercero, se le quemaron los genitales. No sabemos por qué lo agredieron, no tenía relación con amigos porque son conocidos; iba solo al curso sabatino; mi hijo no es un maleante”, dijo.
Destacó que su hijo Cristian está muy afectado a raíz de la agresión y afirmó que han tenido apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pues ya está iniciada una carpeta de investigación.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya