Encapuchados golpean a estudiantes de la Facultad de Contaduría de la UNAM

La dirección determinó evacuar a todos los alumnos y cerrar el plantel
Foto: Redes sociales

Fernando Camacho y Lilian Hernández

Un grupo de encapuchados ingresó la mañana de este jueves a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gritando consignas contra el nuevo rector Leonardo Lomelí pero al ser increpados por alumnos que les pidieron que se retiraran, este grupo agredió a los estudiantes.

El enfrentamiento verbal de los alumnos de la facultad derivó en que los encapuchados golpearan a algunos de los estudiantes y después apareció un grupo de hombres con chamarras negras, a quienes algunos profesores identificaron como empleados de la dirección de la FCA y fueron los que detuvieron a los embozados, aunque también usaron los propios tubos y bates que traía ese grupo de supuestos “anarcos” para golpearlos. 

Estudiantes comentaron que ese grupo de encapuchados no llegaban ni a ser 10 integrantes e ingresó por una zona que la conocen como “el camino verde” de la facultad, por lo que no fueron detectados en la entrada principal del plantel.

En grupos de mensajería instantánea y redes sociales, comenzaron a circular videos en donde se puede ver a hombres vestidos con chamaras o chalecos negros, quienes golpean con bates a jóvenes que se encuentran en el suelo. Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lastimadas por estos hechos. 

Trascendió que el director de esta facultad, Rubio Pérez Tomás Humberto, rendiría hoy su informe de labores, pero ante el caos generado al interior de la facultad y tras la detención de los embozados, la dirección determinó evacuar a todos los alumnos y cerrar el plantel, por lo que se suspendieron las clases. 

De acuerdo con otra versión de unas alumnas, un “grupo de choque” entró a la FCA “mientras estudiantes, convocados por la Colectiva Pandora a manifestarse por el incumplimiento de su pliego petitorio, realizaban una protesta”.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU

Fue nominado para el puesto por el ex presidente Biden y confirmado por el Senado en 2023

Ap / Afp

Pentágono destituye a Randy George, jefe del Estado Mayor del Ejército de EU

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

DIF Municipal promovió la inclusión y visibilización de personas con TEA

La Jornada Maya

Realizan el Festival de los Sentidos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Mérida

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Algunos de ellos consideran cerrar sus establecimientos en el mercado Alonso Felipe de Andrade

La Jornada Maya

Matarifes de Carmen reportan desplome de ventas

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla

El accidente ocurrió a un costado del Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl

La Jornada

Mueren cuatro personas tras desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla