Ernesto Martínez Elorriaga
Tres patrullas de la Guardia Civil –policías estatales– detuvieron al diputado federal morenista, Carlos Manzo, lo golpearon y lo subieron a una camioneta, luego de que el legislador les reclamó cuando intentaban extorsionar a una mujer que iba acompañada de su hija.
Automovilistas y seguidores de Manzo pararon a los policías y luego de empujones, golpes y agresiones verbales, los uniformados optaron por liberar al diputado federal y después se marcharon sobre la avenida que comunica al centro de Uruapan y a la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.
En sus redes sociales, el diputado de Morena señaló que luego de identificarse les reclamó a los elementos de la Guardia Civil que no les correspondía realizar labores de tránsito ni tampoco extorsionar a la gente, y en respuesta, lo detuvieron, golpearon, amenazaron y lo subieron a una patrulla. Le advirtieron que dejara de vigilar a los policías o la iba a pasar mal.
No dejes pasar: Quintana Roo: Han dado de baja a 37 policías por corrupción en Benito Juárez
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya