Gálvez critica la ''soberbia'' de López Obrador en la FIL de Guadalajara

La precandidata presidencial presentó el libro 'Xóchitl' de Scarlett Lindero
Foto: Instagram @xochitlgalvez

La precandidata para las elecciones presidenciales de 2024 del opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó este lunes el "hiperpersonalismo y la soberbia" del gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

"Desde una situación de soberbia no se pueden dar soluciones a los problemas del país", señaló Gálvez, quien intervino en la mesa redonda Mujeres en el Poder dentro de la feria literaria. En dicho evento, la precandidata también presentó el libro de Scarlett Lindero sobre ella, Xóchitl, disponible por la editorial Planeta. 

 

Foto: Instagram @xochitlgalvez

 

Asimismo, rechazó el "hiperpersonalismo" de López Obrador y dijo que, de llegar a la Presidencia de México el próximo año, su gobierno estaría basado "en el trabajo en equipo".

"Necesitamos gastar bien el dinero", remarcó en referencia a los sobrecostos de dos de los proyectos principales del actual mandatario: la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, ambos en el sureste del país.

Por ello, indicó que no defiende "un capitalismo rapaz", y mostró su apoyo a "un desarrollo económico con visión social para un México incluyente".

Prometió, por último, volver el próximo año a "inaugurar" la FIL en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Además de Gálvez, también participó en el encuentro literario este fin de semana Samuel García, precandidato presidencial del opositor Movimiento Ciudadano (MC).

Aunque estaba contemplada para este domingo la presencia de Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial del oficialismo, declinó su asistencia, al igual que lo ha hecho antes el presidente, López Obrador.

Precisamente, el mandatario cargó hoy contra la feria literaria al calificarla de "cónclave de la derecha" por el número de intelectuales invitados que son críticos con su gobierno.

 

Lee: Descalifica AMLO a la FIL de Guadalajara:

 

"Y no estoy en contra, nada más decir que tiene una tendencia conservadora, yo por eso no voy”, subrayó López Obrador en su conferencia matutina diaria.

La edición 37 de la FIL de Guadalajara, considerada la más importante de habla hispana y la segunda mayor del mundo, inició el sábado con la Unión Europea (UE) como invitada de honor y la previsión de reunir a 650 escritores de 45 países hasta el 3 de diciembre. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

En redes sociales acusan que en la primaria Justo Sierra condicionan el ingreso al pago de sociedad de padres

Jairo Magaña

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente

Piden que apoyos destinados al sector sean restituidos y entregados directamente

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente

Diócesis de Campeche alerta por posibles estafas con uso de identidad del obispo

Han detectado perfiles falsos en redes sociales solicitando ayudas económicas

Jairo Magaña

Diócesis de Campeche alerta por posibles estafas con uso de identidad del obispo