América visitará a León en el arranque de los cuartos de final

Monterrey-San Luis, atractivo choque; el jueves, Chivas Vs. Pumas
Foto: Efe

El América, del entrenador brasileño André Jardine, visitará mañana miércoles a León, en cuyo banquillo está el argentino Nicolás Larcamón, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mx.

El circuito anunció ayer el programa de la fase de los ocho mejores, en la que América visitará el fortín de León y cerrará su serie este sábado en su casa, el Estadio Azteca. A las 19:06 horas arrancará el primer encuentro.

América lideró la fase regular con 40 puntos, 17 más que León, que obtuvo su pase a cuartos al vencer a Santos en una serie de reclasificación.

Las Águilas tienen el mejor ataque del torneo, con 37 goles, 14 más que su rival de turno, y su defensa fue la más segura con 14 anotaciones en contra, 8 menos que el equipo de Larcamón. Sin embargo, los números pesarán poco y se espera una serie reñida.

Este miércoles el América jugará luego de 18 días de inactividad y está por ver cómo sale ante un cuadro que llega motivado luego de eliminar el domingo a Santos.

Julián Quiñones, el nacido en Colombia que ya debutó con el Tricolor, Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez son las figuras ofensivas del cuadro azulcrema. León apuesta por el momento de Federico Viñas y Ángel Mena.

También mañana, el Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz, segundo de la clasificación, visitará a San Luis, del técnico brasileño Gustavo Da Silva. El balón comenzará a rodar a las 21:10 horas.

Los dos equipos cumplieron una gran fase regular, y aunque San Luis bajó el ritmo al final, mostró buen futbol el jueves pasado en el partido por el pase a los cuartos de final.

Rogelio Funes Mori y Germán Berterame son los referentes de Monterrey, que se citarán en un mano a mano especial con los brasileños Leo Bonatini y Vitinho, así como con el venezolano Jhon Murillo.

Los choques de ida de cuartos se completarán con los encuentros del jueves entre Puebla y Tigres, y Guadalajara contra Pumas.

El campeón Tigres, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, espera reeditar su conquista, pero antes se las verá con Puebla, serie en la que el duelo inicial comenzará a las 19 horas. Guillermo Martínez, segundo en la clasificación de goleadores, lidera la plantilla de los poblanos, que tendrán enfrente a un ataque encabezado por el francés André Pierre Gignac.

En la otra serie, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, finalista del pasado torneo Clausura, recibirá a los Pumas del argentino Antonio Mohamed, a partir de las 21:10.

En los desafíos de vuelta, el sábado, América recibirá a León y Monterrey a San Luis, y el domingo, Tigres al Puebla y Pumas al Guadalajara.


Lee: La afición reta al frío para apoyar a Tigres en la final femenil

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum pide respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Urupan y viuda de Manzo

La petición de la mandataria se da tras los dichos del senador morenista Fernández Noroña

La Jornada

Claudia Sheinbaum pide respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Urupan y viuda de Manzo

Al menos 13 muertos en incendio en edificios residenciales de Hong Kong

Reportan que en el complejo habitacional, que alberga 2 mil departamentos, hay personas atrapadas

Reuters

Al menos 13 muertos en incendio en edificios residenciales de Hong Kong

El tiempo: un chicle y un milagro

Cuando esperamos algo con impaciencia nuestra paciencia se pone a prueba

Lourdes Álvarez

El tiempo: un chicle y un milagro

Gobierno de Yucatán entrega al Congreso del Estado el Presupuesto Económico para 2026

Se trata de un presupuesto histórico de más de 66 mil 370 millones de pesos

La Jornada

Gobierno de Yucatán entrega al Congreso del Estado el Presupuesto Económico para 2026