El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy un descenso de la temperatura y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua por los frentes fríos 13 y 14 que se aproximan a la frontera norte y noroeste del país.
Dichos frentes, en su interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas; asimismo, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones y la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Quintana Roo, indicó.
Agregó que el frente frío 12 dejará de afectar gradualmente al país, aunque en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Edición: Ana Ordaz
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada