El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el Salario Mínimo tendrá un aumento de 20 por ciento a partir del 1 de enero de 2024, además, dijo que este aumento significa que "vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro Gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble".
El mandatario detalló que cuando llegó a la Presidencia el salario mínimo era de 88 pesos diarios, y a partir del primero de enero de 2024 el monto va a ser de 249,00 pesos diarios, es decir, 7 mil 508 pesos mensuales.
Detalló que en la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo será de 375.00 pesos diario, es decir 11 mil 403 pesos mensuales.
La política de recuperación de los salarios mínimos en la presente administración ha logrado que en 2019 el incremento se fijó en 16.2 por ciento; 2020, 20 por ciento; 2021, 15 por ciento; en 2022, 22 por ciento, y en 2023, 20 por ciento.
López Obrador recordó que hoy se cumplen cinco años del inicio de su Gobierno en su conferencia de prensa matutina.
Lee: Salario 2024: sindicatos piden 25 % de aumento; patrones ofrecen la mitad
Edición: Emilio Gómez
Estos paisajes desempeñan un papel insustituible en la regulación de los ciclos de la energía y agua
Efe
Investigadores estudiaron los cambios clave en la demografía que parecían provocar la disminución
Efe
La alcaldesa develó la réplica hecha 100 por ciento por manos yucatecas
Astrid Sánchez
Por el momento, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas
Ap