70 años sin el ‘Charro Cantor’: ¿Recuerdas la primera película de Jorge Negrete?

El cantante y actor dejó un legado de más de 50 filmes de la época de oro
Foto: Captura de pantalla

Uno de los perfiles más reconocidos a nivel mundial por sus aportaciones a la música y al cine mexicanos es Jorge Negrete, también conocido como el Charro Cantor.

Este 5 de diciembre se cumplen 70 años del fallecimiento del cantante y actor, que dejó un gran legado, incluidas más de 50 películas de la época de oro del cine mexicano.

Algunos de los títulos más conocidos de su filmografía son Allá en el rancho grande, Historia de un gran amor, El peñón de las ánimas, Los tres alegres compadres, Dos tipos de cuidado y ¡Ay Jalisco, no te rajes!, con la que fue catapultado a la fama.

Sin embargo, antes de todo este éxito está La madrina del diablo, la película con la que el guanajuatense debutó a lado de María Fernanda Ibáñez, hija de Sara García.  

La madrina del diablo fue proyectada en 1937, cuando el Charro Cantor tenía 26 años de edad y comenzaba su carrera en el séptimo arte, luego de algunos años de trayectoria musical.

La película cuenta la historia de Carlos (Negrete) y María (Ibáñez), cuyo amor es censurado por el padre de ésta, quien la obliga a ir a un convento para convertirse en monja. Tras la separación, el protagonista es acusado de un crimen que su hermano cometió y tiene que huir.

Carlos se convierte en un bandido generoso al que apodan El Diablo y logra rescatar a María del convento, pero el final es trágico.

La película fue un éxito taquillero, lo que permitió que Jorge fuera considerado para seguir en su carrera actoral.

Luego de su primera película, Jorge Negrete continuó con su trabajo actoral hasta filmar más de 50 películas, la mayoría de ellas destacando su talento como cantante del género ranchero.

Tras una nutrida trayectoria actoral y musical, el 5 de diciembre de 1953 Negrete falleció tras algunos días de caer en un estado delicado debido a cirrosis derivada de la hepatitis C que padeció desde muy joven. Murió a los 42 años. 
 

Sigue leyendo: ‘Deseada’, la película protagonizada por Dolores del Río filmada en Chichén Itzá


Lo más reciente

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano

La Jornada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar

Ap

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas

Afp

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años

Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas

Afp

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años