Foto: Marco Peláez

Julio Gutiérrez

Oxxo dio a conocer que desde este martes ofrecerá disposiciones de retiro en efectivo con tarjetas de débito las 24 horas del día.

Son los clientes de BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid y de Spin los que pueden disponer de efectivo todo el día en las 21 mil tiendas Oxxo que hay en el país.

El monto máximo para retirar efectivo será de 2 mil pesos por transacción y no hay necesidad de realizar una compra mínima. Cabe recordar que, según el banco, se cobra una comisión adicional.

“Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país.

Al cierre de 2022, Oxxo contó con 23 mil 667 puntos de atención para que las personas puedan hacer operaciones bancarias, que equivale a 47 por ciento del total de corresponsales que hay en el país.

La evolución de Oxxo como corresponsal es notoria: en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención, para 2019 pasó a 20 mil 962, en 2020 alcanzó los 21 mil 590 y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21 por ciento.

 

Lee también: En Campeche, tiendas Oxxo serán refugios seguros para mujeres víctimas de violencia de género

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

La Federación otorgó un monto millonario para el Instituto Municipal de las Mujeres

Astrid Sánchez

Mujeres de Mérida contarán con un refugio mejorado para atender a víctimas de violencia

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

La copa será ''probablemente el evento más grande en la historia de la humanidad'', señala el presidente de la FIFA

Ap

''No somos reyes del mundo'': Infantino defiende precio de entradas y regatea la política

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Víctimas criticaron que evitara pronunciarse sobre los abusos sexuales cometidos en la abadía catalana

La Jornada

León XIV condena la guerra en Barcelona, pero guarda silencio sobre pederastia en Montserrat

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio

Se espera lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 11 de junio