Foto: Marco Peláez

Julio Gutiérrez

Oxxo dio a conocer que desde este martes ofrecerá disposiciones de retiro en efectivo con tarjetas de débito las 24 horas del día.

Son los clientes de BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid y de Spin los que pueden disponer de efectivo todo el día en las 21 mil tiendas Oxxo que hay en el país.

El monto máximo para retirar efectivo será de 2 mil pesos por transacción y no hay necesidad de realizar una compra mínima. Cabe recordar que, según el banco, se cobra una comisión adicional.

“Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país.

Al cierre de 2022, Oxxo contó con 23 mil 667 puntos de atención para que las personas puedan hacer operaciones bancarias, que equivale a 47 por ciento del total de corresponsales que hay en el país.

La evolución de Oxxo como corresponsal es notoria: en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención, para 2019 pasó a 20 mil 962, en 2020 alcanzó los 21 mil 590 y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21 por ciento.

 

Lee también: En Campeche, tiendas Oxxo serán refugios seguros para mujeres víctimas de violencia de género

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial