Foto: Marco Peláez

Julio Gutiérrez

Oxxo dio a conocer que desde este martes ofrecerá disposiciones de retiro en efectivo con tarjetas de débito las 24 horas del día.

Son los clientes de BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid y de Spin los que pueden disponer de efectivo todo el día en las 21 mil tiendas Oxxo que hay en el país.

El monto máximo para retirar efectivo será de 2 mil pesos por transacción y no hay necesidad de realizar una compra mínima. Cabe recordar que, según el banco, se cobra una comisión adicional.

“Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país.

Al cierre de 2022, Oxxo contó con 23 mil 667 puntos de atención para que las personas puedan hacer operaciones bancarias, que equivale a 47 por ciento del total de corresponsales que hay en el país.

La evolución de Oxxo como corresponsal es notoria: en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención, para 2019 pasó a 20 mil 962, en 2020 alcanzó los 21 mil 590 y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21 por ciento.

 

Lee también: En Campeche, tiendas Oxxo serán refugios seguros para mujeres víctimas de violencia de género

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE