Foto: Marco Peláez

Julio Gutiérrez

Oxxo dio a conocer que desde este martes ofrecerá disposiciones de retiro en efectivo con tarjetas de débito las 24 horas del día.

Son los clientes de BBVA, Santander, BanCoppel, Banco Azteca, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Banjercito, BanRegio, Afirme, Invex, Consubanco, Caja SMG y Caja Morelia Valladolid y de Spin los que pueden disponer de efectivo todo el día en las 21 mil tiendas Oxxo que hay en el país.

El monto máximo para retirar efectivo será de 2 mil pesos por transacción y no hay necesidad de realizar una compra mínima. Cabe recordar que, según el banco, se cobra una comisión adicional.

“Nuestro principal objetivo es simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecerles practicidad y seguridad para sus movimientos bancarios”, dijo Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el corresponsal bancario más grande del país.

Al cierre de 2022, Oxxo contó con 23 mil 667 puntos de atención para que las personas puedan hacer operaciones bancarias, que equivale a 47 por ciento del total de corresponsales que hay en el país.

La evolución de Oxxo como corresponsal es notoria: en 2018 tenía 19 mil 551 puntos de atención, para 2019 pasó a 20 mil 962, en 2020 alcanzó los 21 mil 590 y en 2021 llegó a 22 mil 522.

De esta forma, entre 2018 y 2022, la cantidad de tiendas Oxxo que pueden hacer operaciones bancarias ha incrementado 21 por ciento.

 

Lee también: En Campeche, tiendas Oxxo serán refugios seguros para mujeres víctimas de violencia de género

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?