Levanta SCJN suspensión que impedía las corridas de toros en CDMX

La suspensión temporal afectaba los derechos legales de las empresas, argumentaron
Foto: Facebook La Plaza Mexico

Eduardo Murillo 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió la suspensión que un juzgado de amparo había ordenado desde el 9 de junio del año pasado para detener la realización de corridas de toros en la Plaza México.

Esta decisión de la SCJN no resuelve el fondo del asunto, sólo permitirá reanudar las corridas de toros en tanto el juzgado de origen concluye con el juicio de amparo.

Por unanimidad, los ministros aprobaron el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien sostiene que la asociación Justicia Justa, quien presentó el amparo, no acreditó tener una afectación inminente e irreparable que hiciera necesaria una medida cautelar en lo que se resuelve el fondo del juicio.

El proyecto señala por ello que la suspensión no tiene base jurídica: “en ningún caso, el otorgamiento de la medida cautelar podrá tener por efecto modificar o restringir derechos ni constituir aquellos que no haya tenido el quejoso antes de la presentación de la demanda”.

Agrega que la suspensión concedida en primera instancia afectaba los derechos legales de las empresas y personas que se dedican a este espectáculo.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz