Con la finalidad de proporcionar espacios inclusivos para todos los miembros de la comunidad escolar, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró dos baños neutros, que podrán ser usados por cualquier persona.
La institución informó que los sanitarios son para uso de toda la comunidad sin distinción de género, orientación sexual o cualquier otra característica personal.
La decisión de colocar esta infraestructura también tiene el objetivo generar reflexión alrededor de la inclusión, el respeto a la igualdad y a la no discriminación.
“Se necesita impulsar una comunidad libre de prejuicios en donde se observe a las personas desde sus propias necesidades, tanto físicas como afectivas, y todos, todas y todes seamos tratados de manera justa”, dijo Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, directora de la UAS.
Los baños neutros ayudarán a visibilizar la diversidad sexo-genérica y para atender la demanda de las personas de género no binario que revelaron que los sanitarios son los espacios donde más inseguros se sienten.
Además, la directora solicitó que otras autoridades universitarias repliquen este tipo de acciones en otros campus.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel