Con la finalidad de proporcionar espacios inclusivos para todos los miembros de la comunidad escolar, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró dos baños neutros, que podrán ser usados por cualquier persona.
La institución informó que los sanitarios son para uso de toda la comunidad sin distinción de género, orientación sexual o cualquier otra característica personal.
La decisión de colocar esta infraestructura también tiene el objetivo generar reflexión alrededor de la inclusión, el respeto a la igualdad y a la no discriminación.
“Se necesita impulsar una comunidad libre de prejuicios en donde se observe a las personas desde sus propias necesidades, tanto físicas como afectivas, y todos, todas y todes seamos tratados de manera justa”, dijo Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, directora de la UAS.
Los baños neutros ayudarán a visibilizar la diversidad sexo-genérica y para atender la demanda de las personas de género no binario que revelaron que los sanitarios son los espacios donde más inseguros se sienten.
Además, la directora solicitó que otras autoridades universitarias repliquen este tipo de acciones en otros campus.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya