Al noreste del Estado de México existe un santuario único en toda Latinoamérica cuya misión es rescatar de la extinción y del maltrato a los burros de México, se llama Burrolandia y sus fundadores emprenden diversas acciones para promocionar las visitas al sitio.
Esta semana le tocó salir a Tribilin, un ejemplar que se trasladó del municipio de Otumba, donde se ubica el santuario, a la Ciudad de México para llevar a cabo una sesión fotográfica con el fin de informar a los curiosos sobre el proyecto de rescate del burrito mexicano.
Tribilin posó frente a las edificaciones más emblemáticas de la capital del país como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y la Torre Latinoamericana.
Burrolandia recibe a burros que han sido víctimas de maltrato y explotación y actualmente arropa a cerca de 100 animales, los cuales conviven los los visitantes del santuario.
El espacio está abierto al público para recorridos en los que las personas asistentes interactúan con los burros, conocen sobre las dinámicas de estos animales y la razón por la cual se encuentran en peligro de extinción.
El santuario también tiene otras acciones como un recorrido en tranvía y un paseo en un carrusel de burros.
El dinero recaudado en las entradas del recinto es invertido en la alimentación y rehabilitación de los animales, algunos de los cuales además del daño físico presentan daño sicológico.
Otumba es conocido como La cuna del burro, incluso anualmente se organiza una feria nacional para promover su protección y cuidado.
Tribilin es uno de los ejemplares rescatados que ha encontrado una vida en un espacio seguro.
Nota relacionada: Burrolandia, original parador turístico y santuario de burros
El grupo armado abrió fuego contra las más de 40 personas que se encontraban reunidas en la población de Parrilla
La Jornada
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada