Jorge A. Pérez Alfonso
Quince personas resultaron lesionados la tarde de este viernes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, esto derivado a que gradas instaladas por el gobierno del estado colapsaron, cayendo al suelo, y la infraestructura colocada para poder observar el primer Desfile de la Noche de Rábanos se desplomó encima de ellos.
Las gradas fueron instaladas este viernes para que los ciudadanos y turistas pudieran apreciar el desfile que encabezó la secretaría de Turismo, Saymi Pineda, y que partió de la fuente de las 8 Regiones; sin embargo, ante una supuesta instalación deficiente, falta de control y el peso de las personas, la estructura se desplomó.
El incidente fue atendido por la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, misma que trasladó a los lesionados, dos de ellos en código rojo por las diversas lesiones sufridas, principalmente en cabeza y extremidades, las otras víctimas fueron llevadas por otras unidades de rescate.
Hasta el momento, el gobierno del estado no ha realizado algún posicionamiento ni responsabilidad.
Esta noche se efectuó el primer desfile de la Noche de Rábanos, para el cual trabajadores de diversas dependencias denunciaron haber sido obligados a elaborar carros alegóricos en torno a la festividad, esto además de que se les ordenó vestir con ropa típica.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya