Deja dos muertos noche violenta en Tabasco; hay 16 autos quemados

Incendio y protesta en Creset deja un fallecido, así como otro en la cárcel de Huimanguillo
Foto: Tomada de X

René López

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, informó esta mañana que respecto a los hechos ocurridos cerca de la media noche y primeras horas de hoy se registraron dos muertos y tres heridos, así como 16 vehículos quemados y ningún detenido.

Afirmó que ya está restablecida la paz y garantizada la seguridad en el estado y así continuará en los días siguientes.

“Habrá una Nochebuena tranquila para todas las familias”, señaló en entrevista con un noticiero de radio, pues dijo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública en los municipios.

En este sentido, señaló que se logró el control de la seguridad pública en los municipios y en el Creset, donde se presentaron disturbios y señaló que “la quema y protesta en el penal dejó un fallecido”, así como otro en la cárcel del municipio de Huimanguillo.

El funcionario descartó que las acciones provengan de algún cártel en específico, pues señaló que “no fue un cártel”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años