Internos en CDMX cenarán cochinita pibil para Navidad

El menú es también para los detenidos por conducir en estado de ebriedad; para Año Nuevo se espera un pozole
Foto: SSC CDMX

Laura Gómez

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario ofrecerá para las cena de Navidad sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, cochinita pibil, ensalada de manzana y el tradicional ponche con frutas de la temporada a los internos en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, incluido el de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, los Centros Especializados para Adolescentes y la Casa de Medio Camino.

La cena de Fin de Año, por su parte, incluirá arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas, ensalada de manzana como postre y ponche como bebida, misma que se preparará para más de 25 mil porciones de estos menús especiales.

Dichos menús se darán en los 13 centros penitenciarios, los cinco Centros Especializados para Adolescentes, el Centro de Sanciones Administrativas -donde son trasladadas las personas que rebasan el nivel de alcohol en la sangre durante el programa Conduce sin Alcohol- y la Casa de Medio Camino.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos reclusorios, todas cuentan con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, al cumplir con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tiene el compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas arrestadas en “El Torito” y beneficiarios de la Institución Abierta Casa de Medio Camino.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años