Alistan preparativos para encuentro entre AMLO y Blinken este miércoles

En la reunión asistirán también Alejandro Mayorkas y Liz Sherwood-Randall
Foto: María Luisa Severiano

Eduardo Murillo

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del gobierno estadunidense se reunieron para preparar el encuentro que sostendrán mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado, Antony Blinken.

“La visita de la delegación de alto nivel, por invitación del presidente López Obrador, representa una oportunidad para reafirmar la cooperación bilateral en materia de movilidad humana, particularmente para la gestión regular de flujos migratorios, así como para la expansión de vías legales para la migración”, afirmó la cancillería mexicana en sus redes sociales.

Al encuentro asistirán también el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

La SRE enfatizó que la respuesta positiva del presidente estadunidense, Joe Biden, a la invitación de López Obrador es muestra del diálogo continuo y respetuoso entre ambos países.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte