Enfrentamiento en La Concordia, Chiapas deja tres muertos

Cerca del sitio se encontraba el cantante Julión Álvarez, quien informó que ni él ni su familia sufrieron daño
Foto: La Jornada

Edgar H. Clemente

Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal dejó tres muertos y un policía herido en el municipio de La Concordia, en la región frailesca de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Anoche las fuerzas de seguridad integradas en una Base de Operaciones Mixtas patrullaban entre los tramos La Tigrilla-Benito Juaréz donde ocurrieron los hechos, detalló la dependencia.

“La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca informó que dio inicio a las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables”, indicó en un comunicado.

Detalló que en el lugar murieron tres civiles, dos de los cuales fueron identificados como Amín “N” de 50 años de edad y Jorge “N” de 35 años, mientras que la tercer víctima quedó en calidad de desconocido. En tanto que el policía estatal herido fue llevado a un hospital para su atención médica.

La FGE abundó que en el lugar fueron aseguradas una cantidad no especificada de vehículos, armas de uso exclusivo del ejército, cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de teléfono celular, que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El cantante Julión Álvarez pasaba cerca del lugar cuando se suscitó el enfrentamiento pero ni el ni su familia estuvieron en peligro, informó en un comunicado.

Cabe mencionar que el cantante cuyo nombre real es Julio César Álvarez Montelongo es originario de La Concordia donde ademas tiene su rancho.

“Aclaramos que Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”.

“Reiteramos que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien, fuera de cualquier tipo de altercado”, indicó el boletín del artista de regional mexicano.

 

Te puede interesar:

Alcalde de La Concordia, Chiapas, sobrevive a ataque armado; dos personas murieron

Semar supera récord de drogas aseguradas durante el 2023

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte