Frente frío 24 provoca primera nevada en zona serrana de Sonora

Cae aguanieve que causó el cierre del puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos
Foto: Cristina Gómez Lima

El frente frío número 24 y tercera tormenta invernal registró la primera nevada en la región norte y serrana de Sonora, así como la caída de aguanieve que provocó el cierre del puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos, y la carretera Ímuris-Cananea por el congelamiento de la cinta asfáltica.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, informó que debido a la presencia de una nevada fue cerrado el puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos, misma que enlaza la sierra de Sonora con Chihuahua al paso vehicular de viajeros, camiones y tractocamiones de carga; por lo que recomendaron extremar precauciones en la zona y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.

“Esa carretera permanecerá cerrada hasta que las condiciones meteorológicas permitan la operación segura en esa rúa”, expuso Protección Civil.

Más al noroeste, las autoridades estatales cerraron el puerto Cananea en la carretera Ímuris-Cananea, debido a la cristalización de la cinta asfáltica. Recomendaron tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México