Sedatu anuncia dos nuevas expropiaciones en Yucatán y Campeche para el Tren Maya

Los terrenos están ubicados en los ejidos de Teya, Kanasín, y Cinco de Febrero, Champotón
Foto: Jusaeri

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció hoy dos nuevas expropiaciones de terrenos por causa de utilidad pública, los cuales serán destinados a obras relacionadas con el Tren Maya; un predio está en Campeche y el otro en Yucatán. 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que en el primer caso se trata de un predio de un total de 34-22-68 hectáreas, ubicado en el ejido Cinco de Febrero, en el municipio de Champotón (Campeche), las cuales son “de agostadero y temporal de uso común”.

Por los mencionados terrenos, los propietarios recibieron una indemnización de 5 millones 774 mil pesos.

Mientras tanto, en la edición vespertina de este viernes, el DOF informó de una segunda expropiación, en esta ocasión de un terreno de apenas 1-41-90 hectáreas, ubicado en el ejido Teya, municipio de Kanasín, estado de Yucatán.

El dictamen valuatorio determinó que por dicho predio el gobierno pagará una indemnización de 10 millones 859 mil pesos, con base en el valor comercial de la superficie a explotar.

 

Lee también:

-Sedatu expropia otros dos predios para el Tren Maya, en Yucatán y Campeche

-Federación pagará más de 70 mdp por expropiación de 240 hectáreas para el Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial