La tenista Renata Zarazúa se convirtió en la primera jugadora mexicana en ubicarse dentro de las mejores 100 del ranking en la WTA desde 1996.
La deportista, de 26 años de edad, cerró el 2023 con un triunfo en el Abierto de Montevideo, un torneo WTA 125 que le dio los puntos suficientes para iniciar la semana en el sitio 98 del listado, encabezado por la polaca Iga Swiatek.
El 2023 fue un año muy productivo para la tricolor, quien también logró el título en el ITF/USTA al iniciar el año.
La siguiente mexicana mejor ubicada en el ranking es Ana Sofía Sánchez en el lugar 300, seguida de Fernanda Contreras en el puesto 353 y Victoria Rodríguez en el peldaño 378.
La última mexicana en ubicarse entre las primeras 100 del mundo fue Angélica Gavaldón, quien alcanzó el sitio 34.
Edición: Estefanía Cardeña
El rector se comprometió a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades
La Jornada Maya
Presuntamente aceptó un soborno de 2 millones de dólares para liberar a un narcotraficante
Afp
Las dificultades en el Caribe Mexicano responden a fluctuaciones climáticas y variaciones en turismo
Ana Ramírez
Otras dos personas también fueron capturadas y vinculadas a proceso
La Jornada Maya