Rescatan a 61 migrantes en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades federales y estatales mantienen vigilancia permanente en los 10 municipios de la franja fronteriza
Foto: La Jornada

Martín Sánchez Treviño

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rescataron a 61 centroamericanos y sudamericanos en la colonia Balcones de Alcalá del municipio fronterizo de Reynosa.

La administración estatal informó que los extranjeros fueron localizados la noche del miércoles a partir de pesquisas y operaciones de campo de elementos de la Octava Zona Militar. Reportó que se encuentran en buen estado de salud, pero no ofreció pormenores sobre la privación ilegal de la libertad de la que fueron objeto ni detalles del rescate.

Señaló que los 61 guatemaltecos, salvadoreños y ecuatorianos recibieron atención médica, así como asesoría jurídica, y fueron puestos a disposición de autoridades que determinarán su situación migratoria. Indicó que en cuanto a los menores de edad se pidió la intervención del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El gobierno del estado, encabezado por el morenista Américo Villarreal, apuntó que la liberación de los extranjeros fue resultado del seguimiento a tareas de protección e investigación a raíz de la localización el pasado 3 de enero de 32 venezolanos y hondureños secuestrados el 30 de diciembre cuando viajaban en un autobús de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.

Destacó que autoridades federales y estatales mantienen vigilancia permanente en los 10 municipios de la franja fronteriza tamaulipeca debido a que se ha detectado la participación recurrente de bandas delictivas en agresiones a unidades de las líneas de transporte de pasajeros Grupo Senda y Ómnibus de México.

También te puede interesar: Localizan a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados