Alma E. Muñoz
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtieron la noche de este viernes que la oposición prepara “una compra masiva de votos” en alcaldías de la Ciudad de México.
“La derecha y sus aliados se sienten perdidos y están preparando en esta alcaldía y en otras de oposición, una compra masiva del voto para tratar de alterar la voluntad popular. Desde ahora lo denunciamos para que todos estén muy alertas”, señaló Delgado.
Sheinbaum pidió a simpatizantes y militantes de Morena, PT y Partido Verde no permitirlo y convocó a cada uno de los asistentes a una asamblea en la Plaza Cívica de la Unidad Independencia, en la alcaldía Magdalena Contreras, a formar comités de defensa de la transformación, de al menos diez personas.
Y decirle a la gente, casa por casa, “que si llegan a querer comprar su voto, tomen lo que les den, pero a la hora de la hora les digan, como dice el presidente: ¡toma tu voto!”
Sheinbaum anunció que el 18 de este mes cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución, y pidió que asistan todos los integrantes de los comités. Anticipó que el cierre de su campaña será en el Zócalo capitalino.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez