A sus 37 años y luego de una exitosa carrera en la que disputó cinco mundiales, Andrés Guardado contempló el retiro, pero finalmente decidió seguir en activo.
Un día después de finiquitar su salida del Betis de España, Guardado se convirtió ayer en nuevo jugador del León para el torneo Clausura de la Liga Mx.
Guardado pasó 17 temporadas en el futbol de Europa, las últimas siete con el Betis, donde era el capitán. “No sabía si quería seguir jugando o no, pero creo que aun puedo ser útil, tanto dentro como fuera de la cancha y León me ofreció eso, el sentirme útil y querido”, dijo Guardado. “Por eso tomé la decisión”.
León, ocho veces campeón de liga, anunció el movimiento en sus redes sociales sin dar detalles sobre la duración del acuerdo, ni los términos económicos.
Guardado es uno de tres jugadores mexicanos que ha disputado cinco copas del mundo. Los otros dos son el portero Antonio Carbajal y el zaguero Rafael Márquez, que también jugaron para la Fiera.
Asimismo, todavía a la espera de concretar su fichaje más sonado en años, las Chivas buscarán su primer triunfo del Clausura en una complicada visita a los Tigres el domingo, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.
El “Rebaño Sagrado”, dirigido por el argentino Fernando Gago, ya tendrá a disposición al delantero Cade Cowell, seleccionado estadunidense, quien entrenó a lo largo de la semana y parece listo para debutar. A las 18 horas (T.V.: Tudn) comenzará a rodar el balón.
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya