Dan 13 años de prisión a tres policías de Valle de Bravo por desaparición forzada

La víctima fue detenida por los elementos en 2017 cuando presuntamente tenían una orden de captura en su contra
Foto: X @SS_Edomex

Gustavo Castillo

Un juez federal con sede en el Estado de México sentenció a 13 años de prisión a tres elementos de la Policía Municipal de Valle de Bravo, al ser declarados culpables del delito de desaparición forzada en contra de una persona, en 2017.

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF) los sentenciados fueron identificados en el expediente como Fidel Pérez, Marco Hernández y Julio Gutiérrez, y fue con base en una acusación realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), que se les declaró culpables del delito de desaparición forzada de personas.

A ese respecto la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en noviembre de 2017, "la víctima fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Valle de Bravo, quienes (ante el Ministerio Público Federal) argumentaron que estaban ejecutando una orden de aprehensión en su contra, para posteriormente ser entregada a otros elementos policiales".

El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba y durante una audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión, inhabilitación para ejercer un cargo público y negó los sustitutivos de ley.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza