Atropellan a aficionados del Rayados tras partido contra Santos en Torreón; un muerto

Los hechos ocurrieron a los alrededores del TSM; hay varios heridos
Foto: X @transitotorreon

La noche de este domingo se reportó un incidente a las afueras de Territorio Santos Modelo (TSM) en Torreón, Coahuila, donde aficionados del equipo local atropellaron a un grupo de fans de La Pandilla tras el partido entre los Guerreros del Santos Laguna y Rayados de Monterrey. El saldo, un muerto y varios heridos.

Los hechos, de acuerdo con TUDN, ocurrieron cerca de las 23:30 horas, luego de que aficionados del Santos agredieron con piedras a al menos a 10 fans del Rayados -equipo visitante- mientras estos consumían alimentos en un puesto callejero a los alrededores del TSM y al mismo tiempo esperaban un autobús para retornar a Monterrey, posteriormente una camioneta los embistió de manera brutal.

Reportes indican que la camioneta transitaba en un extremo de la carretera a San Pedro cuando giró de manera intempestiva hacia los fans de Rayados, detalla TUDN. La camioneta golpeó contra un taxi en el acto, provocando que ambos vehículos se proyectaran hacia donde estaba el grupo.

 

Foto: Captura de pantalla

 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) habla de un muerto y al menos seis heridos.

La mujer que falleció fue identificada como Maribel Mercado Gallegos, mientras que algunos de lesionados son Octaviano de León Cruz, de 50 años de edad; Emilio Jared de 14; Edson Fernando Robledo Alonso, 26 y Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27.

Las víctimas habían viajado a Torreón para presenciar el encuentro.

La Liga BBVA confirmó que los supuestos responsables ya fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales.

El partido entre Santos y Rayados, que correspondió a la Jornada 2 del Clausura 2024, culminó con un marcado 2-0 a favor del equipo de Monterrey, lo que desató la controversia y enojo de los fans de los locales.


Rayados lamenta los hechos

Por su parte, Rayados lamentó "profundamente" que Maribel Mercado Gallegos, aficionada de su equipo, haya fallecido y que otros más hayan resultado heridos en este incidente.

"Luego de tener conocimiento de estos hechos, el Club inició de inmediato el contacto con los afectados y con las autoridades de la Liga BBVA MX y del Club Santos", publicó el equipo en sus redes sociales.

Refirió que brindará el apoyo a los aficionados para que reciban atención médica "adecuada" y que estará "atento" a las investigaciones correspondientes.


La Liga BBVA se pronuncia al respecto

En tanto, la Liga BBVA mencionó a través de un comunicado que ha estado en comunicación "directa" con las autoridades estatales de Coahuila, así como con la directiva de Rayados, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades.

“Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados