Liberan a los cuatro integrantes de la comunidad LeBaron que fueron secuestrados el domingo en la sierra de Chihuahua.
“Nos comunicaron que ya liberaron a los 2 secuestrados que faltaban. Nos comentan que están muy golpeados, pero ya van por ellos. Muchas gracias a autoridades, a medios y a la sociedad que no nos dejó solos”, publicó Bryan LeBaron en su cuenta de X.
Los hechos
El pasado lunes por la noche, Adrián LeBaron denunció este lunes la desaparición de cuatro de los integrantes de su comunidad en Chihuahua.
A través de su cuenta de X, LeBaron compartió “aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad”.
Detalló que los desaparecidos salieron rumbo a una ruta a la Sierra y se supo de ellos por última vez en Largo Maderal.
Las familias LeBaron, Miller, Langford y Johnson, entre otras, conforman las comunidades mormonas binacional que habitan en la región de la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sonora y Chihuahua en México, pero también en Arizona y Utah en los Estados Unidos.
En los últimos años, las familias mormonas que habitan entre Sonora y Chihuahua han sido víctimas del embate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, muy cerca de la frontera.
El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de La Línea, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueve personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.
Además, que en mayo de 2009, la familia LeBaron cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón en la comunidad mormona de Chihuahua.
Edición: Estefanía Cardeña
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada