La semana pasada, el Poder Judicial del Estado de México realizó una audiencia histórica en la que concedió la primera adopción a una pareja homoparental compuesta por dos mujeres.
Tras la audiencia de Adopción y Restitución Internacional de Menores, el Poder Judicial avaló que Synthia y Fanny se conviertan en las madres de la pequeña Regina, de un 1 y siete meses de edad.

Las mujeres, de 41 y 42 años de edad, tienen una relación de siete años, de los cuales llevan uno de casadas, y aseguraron que su sueño era tener una hija.
"Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño", compartió Synthia en un comunicado del Poder Judicial.

El proceso de adopción duró cinco meses a cargo del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y tras los reportes, el trámite en el Poder Judicial se extendió una semana más.
Este avance a favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad y la no discriminación fue celebrado por Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez