La semana pasada, el Poder Judicial del Estado de México realizó una audiencia histórica en la que concedió la primera adopción a una pareja homoparental compuesta por dos mujeres.
Tras la audiencia de Adopción y Restitución Internacional de Menores, el Poder Judicial avaló que Synthia y Fanny se conviertan en las madres de la pequeña Regina, de un 1 y siete meses de edad.
Las mujeres, de 41 y 42 años de edad, tienen una relación de siete años, de los cuales llevan uno de casadas, y aseguraron que su sueño era tener una hija.
"Regina nos estaba esperando y vino a cambiar nuestra vida por completo, simplemente es el amor más grande del mundo. Estamos agradecidas con Dios y la vida por darnos esta oportunidad, esperamos hacer un buen trabajo y que la sociedad se habitué a este tipo de familias que también están llenas de cariño", compartió Synthia en un comunicado del Poder Judicial.
El proceso de adopción duró cinco meses a cargo del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y tras los reportes, el trámite en el Poder Judicial se extendió una semana más.
Este avance a favor de la inclusión, la diversidad, la igualdad y la no discriminación fue celebrado por Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada