Alejandro Alegría
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional acudieron este miércoles a las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se encontró una granada de fragmentación en uno de los jardines.
Pasadas las 15:45 horas, la empresa productiva del Estado confirmó el hecho -que ocurrió cerca del mediodía- y señaló que se activaron los protocolos correspondientes.
“Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio”, señaló la institución en su perfil oficlal de la red social X, antes Twitter.
El hecho ocurre exactamente a 11 años de la explosión del edificio B2 del Centro Administrativo que cobró la vida de 37 personas.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al inmueble localizado en la Avenida Marina Nacional, en la colonia Anzures de la capital mexicana, acudieron elementos de la policía, así como del Ejército y la Guardia Nacional.
Un video difundido en la red social X muestra que un militar recogió el artefacto.
Edición: Mirna Abreu
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada