Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros al terminar en la cuarta posición del Mundial de Natación.
Orozco y Agúndez totalizaron 296.34 puntos para quedarse fuera del podio, en el que China terminó en primer puesto con 362.22 unidades para obtener el oro, mientras que Corea del Norte sorprendió con un total de 320.70 puntos, con lo que se llevó la plata. Gran Bretaña ganó el bronce superando por poco a la pareja mexicana con un total acumulado de 299.34.
El oro nunca estuvo en duda para la dupla china, que capturó su tercer título mundial tras quedarse con el 1-2 en la prueba individual el lunes en el Hamad Aquatic Centre en Doha.
China suma 13 títulos mundiales consecutivos en la plataforma sincronizada femenil desde que logró plata en el debut de la prueba en el campeonato de Perth, Australia en 1998.
Orozco y Agúndez fueron medalla de bronce en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambas ya habían clasificado también en la plataforma de 10 metros individual.
Por su parte, Osmar Olvera volvió a lucir en la fosa al clasificarse a las semifinales del trampolín individual de tres metros. Olvera, quien conquistó la presea de oro en el trampolín de un metro la semana pasada, acumuló 445.55 unidades para quedar detrás de los dos competidores chinos: Siyi Xie terminó primero con 493.05 y Zongyuan Wang avanzó segundo con 474.30.
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada