Monterrey y América fueron luz y sombra en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Byron Bonilla y Marvin Fletes anotaron en el arranque de cada uno de los dos tiempos y el Real Estelí dio la campanada el martes por la noche al derrotar 2-1 al campeón de la Liga Mx en partido de la primera ronda del torneo regional.
Bonilla convirtió un penal a los siete minutos para adelantar a los locales y Fletes agregó una anotación a los 47 para darle rumbo al encuentro.
El club nicaragüense, que conquistó nueve títulos de liga en su país en los últimos 10 años, necesita cualquier empate para seguir adelante.
El naturalizado de origen colombiano, Julián Quiñones, descontó a los 89 por las Águilas, que necesitan un 1-0 para avanzar por el gol de visitante o un 2-1 para mandar el encuentro al alargue.
La vuelta está prevista para la próxima semana en la capital mexicana.
Asimismo, con tres goles en el complemento, el Monterrey arrolló 4-1 al Comunicaciones de Guatemala y puso un pie en los octavos de final.
El argentino Germán Berterame adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero Carlos Mejía niveló a los 29. En el complemento, marcaron por los Rayados, Arturo González, a los 52, Jesús Gallardo, a los 72, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 85.
Antes del partido, seguidores de ambos equipos se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del Estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca. Se reportó que hubo ocho heridos por los choques.
Edición: Fernando Sierra
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada