AMLO encabeza reunión sobre crisis de agua en CDMX y el valle de México

El titular de la Conagua y los gobernadores de la región acudieron al llamado en Palacio Nacional
Foto: Alfredo Domínguez

Emir Olivares y Alonso Urrutia

La crisis por la escasez de agua en la zona metropolitana del Valle de México llegó a Palacio Nacional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la problemática con los gobernadores de la región y el encargado federal de la gestión del recurso.

El mandatario esta reunido en estos momentos con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Santoyo, para dar atención “este tema prioritario” que aqueja desde hace varias semanas a la capital y la zona metropolitana.

Personal de la Conagua comentó a reporteros que será el jefe del Ejecutivo quien informe sobre la situación.

Indicaron que previamente, el mandatario también revisó con funcionarios de la Conagua sobre otros puntos “prioritarios” de la gestión y abasto del recurso en el país.

 

Sigue leyendo:

Agua: desafío inaplazable

Agua: futuro adelantado

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema