Jornada violenta en Zacatecas deja cuatro muertos

Los dos hechos tuvieron lugar en los municipios de Villa Hidalgo y Villanueva
Foto: La Jornada

Alfredo Valadez Rodríguez

Al menos cuatro personas fueron asesinadas violentamente, una casa fue incendiada y otra más fue abierta con violencia, en distintos hechos ocurridos este sábado, en la entidad, a pesar de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para conseguir que éste año 2024, sea el “Año de la Paz”.

Los dos hechos más relevantes ocurrieron, el primero, en la comunidad de La Lagartija, del municipio de Villa Hidalgo, al sureste del estado de Zacatecas, donde dos hombres fueron acribillados a tiros, por hombres armados no identificados.

Por otra parte, la mañana de este sábado, fueron localizados los cuerpos cercenados, dentro de cuatro bolsas de plástico color negro, de al menos dos personas, a un costado del paradero de autobuses de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Asimismo, en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, sujetos no identificados prendieron fuego a un domicilio, aunque las autoridades de esa demarcación no informaron si hubo heridos o muertos por esa agresión.

Además, al menos una persona habría sido privada de su libertad con violencia, al amanecer de este sábado, en la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, cuando sujetos arribaron a bordo de una camioneta tipo pick up, a un domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Guerrero y Revolución Mexicana, y echando en reversa el automotor, impactaron en varias ocasiones la humilde vivienda, provocando dos boquetes a la altura de las ventanas, para luego sustraer a su víctima, llevándosela con rumbo desconocido.

 

No dejes pasar: Hallan camioneta con restos humanos en Baja California

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones