Jornada violenta en Zacatecas deja cuatro muertos

Los dos hechos tuvieron lugar en los municipios de Villa Hidalgo y Villanueva
Foto: La Jornada

Alfredo Valadez Rodríguez

Al menos cuatro personas fueron asesinadas violentamente, una casa fue incendiada y otra más fue abierta con violencia, en distintos hechos ocurridos este sábado, en la entidad, a pesar de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, para conseguir que éste año 2024, sea el “Año de la Paz”.

Los dos hechos más relevantes ocurrieron, el primero, en la comunidad de La Lagartija, del municipio de Villa Hidalgo, al sureste del estado de Zacatecas, donde dos hombres fueron acribillados a tiros, por hombres armados no identificados.

Por otra parte, la mañana de este sábado, fueron localizados los cuerpos cercenados, dentro de cuatro bolsas de plástico color negro, de al menos dos personas, a un costado del paradero de autobuses de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Asimismo, en la cabecera municipal de Ciudad Cuauhtémoc, sujetos no identificados prendieron fuego a un domicilio, aunque las autoridades de esa demarcación no informaron si hubo heridos o muertos por esa agresión.

Además, al menos una persona habría sido privada de su libertad con violencia, al amanecer de este sábado, en la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, cuando sujetos arribaron a bordo de una camioneta tipo pick up, a un domicilio ubicado en el cruce de las avenidas Guerrero y Revolución Mexicana, y echando en reversa el automotor, impactaron en varias ocasiones la humilde vivienda, provocando dos boquetes a la altura de las ventanas, para luego sustraer a su víctima, llevándosela con rumbo desconocido.

 

No dejes pasar: Hallan camioneta con restos humanos en Baja California

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos