El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que el sismo registrado esta tarde, con epicentro en las cercanías de Coyuca de Benítez, Guerrero, no dejó daños en ese municipio, y que tampoco se registran daños en Morelos y ni en la Ciudad de México.
"Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México", escribió el mandatario en las redes sociales.
De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la magnitud final del sismo originado a las 18:01 horas. Hasta media hora después del movimiento telúrico, “no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido”, reportó la dependencia federal vía X.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que “prácticamente no percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños”.

De forma similar, la gobernadora de Guerrero y el gobernador de Puebla, Evelyn Salgado Pineda y Sergio Salomón, respectivamente, descartaron daños detectados hasta el momento.
Edición: Fernando Sierra
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya