El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que el sismo registrado esta tarde, con epicentro en las cercanías de Coyuca de Benítez, Guerrero, no dejó daños en ese municipio, y que tampoco se registran daños en Morelos y ni en la Ciudad de México.
"Sobre el temblor en la Costa Grande de Guerrero, con epicentro a 24 km de Coyuca de Benítez, me informa la gobernadora Evelyn Salgado que habló con el presidente de ese municipio, Ossiel Pacheco Salas, y afortunadamente no hay daños; tampoco en Morelos ni en la Ciudad de México", escribió el mandatario en las redes sociales.
De igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la magnitud final del sismo originado a las 18:01 horas. Hasta media hora después del movimiento telúrico, “no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido”, reportó la dependencia federal vía X.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reportó que “prácticamente no percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños”.
De forma similar, la gobernadora de Guerrero y el gobernador de Puebla, Evelyn Salgado Pineda y Sergio Salomón, respectivamente, descartaron daños detectados hasta el momento.
Edición: Fernando Sierra
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada