Con información de Ap
El campeón América sufrió su primera derrota y Cruz Azul mantuvo su gran paso.
Por su parte, los Pumas golearon y se consolidaron entre los mejores del torneo Clausura de la Liga Mx.
Un autogol del zaguero Diego Reyes le abrió la puerta a la Máquina hacia una victoria por 1-0 sobre Tigres, para reclamar el sábado el liderato del certamen
El tanto en propia puerta de Reyes llegó a los 83 minutos, después de que Uriel Antuna envió una diagonal rasante que el defensor felino mandó a las redes tras deslizarse en busca de desviar el esférico.
Los celestes pudieron al fin reflejar el dominio ejercido a lo largo del juego con ese tanto. Y se ubicaron como nuevo líder al llegar a 16 puntos. Debajo de ellos se colocaron los Pumas (15), que arrollaron ayer 3-0 a Santos. Monterrey (14) se enfrentó anoche a Toluca.
Tigres se quedó con 14 unidades, después de tropezar por primera vez.
En el comienzo del tiempo de descuento el jugador de Tigres, Eduardo Tercero, fue expulsado tras encarar a un rival, lo que provocó que elementos de ambos equipos se confrontaran. Debido a la riña también fue expulsado el cementero Willer Ditta, tras ver una segunda tarjeta amarilla.
En Pachuca, Érick Sánchez brilló con un doblete con el que los Tuzos doblegaron 2-1 al América, para poner fin a la marcha invicta del campeón defensor.
Sánchez abrió el marcador a los 56 minutos, en una acción en la que remató desde el corazón del área un preciso pase lateral de Miguel Rodríguez. En el campo se señaló una posición adelantada que desde la sala del videoarbitraje (VAR) fue invalidada.
Sánchez celebró su primer doblete del campeonato a los 76, después de volver a aparecer frente al arco para rematar a gol un pase de Oussama Idrissi que el arquero Luis Malagón no pudo desviar.
Julián Quiñones emparejó momentáneamente por los visitantes a los 66, tras embocar a unos pasos de la puerta un gran pase de Brian Rodríguez.
La victoria dejó a los Tuzos con 15 unidades; América desperdició la oportunidad de ser líder y se quedó con 14 puntos.
Ayer en la capital, Guillermo Martínez y el ecuatoriano José Luis Caicedo anotaron un gol cada uno en el primer tiempo y los Pumas superaron 3-0 a Santos.
Martínez remeció las redes a los 24 minutos y Caicedo agregó un tanto a los 45 para los universitarios, que alargaron a seis su racha de partidos sin derrota.
Martínez, en su primer torneo con los felinos, llegó a cuatro anotaciones y se colocó en segundo puesto entre los goleadores con uno menos que Víctor Guzmán, de los Chivas.
El argentino Leonardo Suárez agregó un tanto a los 65 para los universitarios.
También ayer, León se impuso 1-0 a Atlas. Las Chivas empataron 2-2 ante Mazatlán; San Luis y Tijuana igualaron a tres.
Edición: Fernando Sierra
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe