Fallece Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de AMLO y crítico del presidente

Recientemente el matemático se sumó al equipo de Xóchitl Gálvez, quien lamentó el hecho en redes sociales
Foto: Marco Peláez

Carlos Urzúa Macías, primer secretario de Hacienda y Crédito Público de esta administración, falleció este lunes, de acuerdo con información confirmada. Presuntamente, el académico tuvo un accidente doméstico al caer de unas escaleras. 

El académico fue el primer secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero renunció luego de siete meses en el cargo por discrepancias con las decisiones de política pública tomadas por el mandatario.

El matemático se volvió crítico de la administración de López Obrador y en últimas fechas se volvió parte del equipo de la candidata de la alianza opositora a Morena, Xóchitl Gálvez.

Urzúa fue licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos. 

 

Lamenta Gálvez fallecimiento de Carlos Urzúa

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien dijo que le va a hacer mucha falta.

En redes sociales escribió: “Ha fallecido Carlos Urzúa, experimentado economista y servidor público, notable por su talento y capacidad profesional, pero sobre todo por su integridad como ser humano. Nos va a hacer mucha falta”.

Urzúa se había sumado al equipo de campaña de Gálvez en octubre pasado.

 

 Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos