Con Elisa Carrillo y Julieta Venegas conmemorarán el día de la mujer en el Zócalo de la CDMX

Las actividades serán gratuitas y se realizarán una semana después de la efeméride
Foto: Ap/ Secretaría de Cultura

Rocío González Alvarado

Con un concierto gratuito de la cantante mexicana Julieta Venegas (el próximo sábado 16 de marzo) y una clase masiva de ballet (al día siguiente) dirigida por la coreógrafa Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, se conmemorará en la Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que ambos eventos se celebrarán en el Zócalo, espacio que durante el 8 de marzo se mantendrá sin ninguna actividad, para que quede libre para las movilizaciones de las mujeres que se tienen contempladas ese día.

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna. (…) Es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México. Eso será el 8 de marzo, ese día no se hace actividad artística o cultural en el Zócalo”, expuso.

Durante la presentación de la cartelera del festival por la igual Tiempo de Mujeres, detalló que la Secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades territoriales con ferias de servicios, cine, tienditas, conferencias y talleres en las distintas alcaldías, así como actividades en bachilleratos e instituciones de educación superior.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que se programó una serie de actividades artísticas y culturales desde el primero al 17 de marzo, entre las cuales destacó un concierto con la madrina del punk Patti Smitt en el Teatro de la Ciudad, y la exposición Ojos de mujer volando de Patricia Aridjis en el Museo Archivo de la Fotografía.

También anunció la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux integrada por 25 niñas, jóvenes y madres de familia de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad, y la inauguración de un mural en el Faro Oriente de la artista Eva Bracamontes.

 

Sigue leyendo: En Yucatán existe mucho talento e interés por la danza: Elisa Carrillo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Aunque fueron menos decesos que el año anterior, las agresiones no letales aumentaron: Cemda

Dpa

Fueron asesinados 10 ambientalistas en México durante 2025: informe

Alertan a vigilar que los estudiantes de secundaria y preparatoria para que no deambulen en Playa Norte

En redes sociales fue difundida la imagen de dos jóvenes caminando en el balneario, 'rayando' clases

La Jornada Maya

Alertan a vigilar que los estudiantes de secundaria y preparatoria para que no deambulen en Playa Norte

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

El grupo ha consolidado un modelo basado en la colaboración horizontal entre comunidades

La Jornada Maya

Organización Co’ox Mayab de Yucatán es galardonada en los Premios de Turismo Responsable WTM Latin America, en Brasil

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos

La Jornada Maya

QRoo cerró Semana Santa con ocupaciones de más de 80 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes