Con Elisa Carrillo y Julieta Venegas conmemorarán el día de la mujer en el Zócalo de la CDMX

Las actividades serán gratuitas y se realizarán una semana después de la efeméride
Foto: Ap/ Secretaría de Cultura

Rocío González Alvarado

Con un concierto gratuito de la cantante mexicana Julieta Venegas (el próximo sábado 16 de marzo) y una clase masiva de ballet (al día siguiente) dirigida por la coreógrafa Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, se conmemorará en la Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que ambos eventos se celebrarán en el Zócalo, espacio que durante el 8 de marzo se mantendrá sin ninguna actividad, para que quede libre para las movilizaciones de las mujeres que se tienen contempladas ese día.

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna. (…) Es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México. Eso será el 8 de marzo, ese día no se hace actividad artística o cultural en el Zócalo”, expuso.

Durante la presentación de la cartelera del festival por la igual Tiempo de Mujeres, detalló que la Secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades territoriales con ferias de servicios, cine, tienditas, conferencias y talleres en las distintas alcaldías, así como actividades en bachilleratos e instituciones de educación superior.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que se programó una serie de actividades artísticas y culturales desde el primero al 17 de marzo, entre las cuales destacó un concierto con la madrina del punk Patti Smitt en el Teatro de la Ciudad, y la exposición Ojos de mujer volando de Patricia Aridjis en el Museo Archivo de la Fotografía.

También anunció la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux integrada por 25 niñas, jóvenes y madres de familia de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad, y la inauguración de un mural en el Faro Oriente de la artista Eva Bracamontes.

 

Sigue leyendo: En Yucatán existe mucho talento e interés por la danza: Elisa Carrillo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027

Astrid Sánchez

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones

Ana Ramírez

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo

La Jornada Maya

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia

Especialistas aseguraron que la población no corre ningún riesgo por su difícil forma de contagio

Astrid Sánchez

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia